La situación actual mundial, y en especial la de nuestro país, hacen que cualquier emprendimiento que se quiera llevar a cabo necesite de un pormenorizado estudio de factibilidad y éxito, previo a la realización del mismo. Esto se debe realizar, con el fin de asegurar que la utilidad de los recursos destinados a estos proyectos sea la mejor y la correcta, teniendo en cuenta las limitaciones existentes hoy en día.
Siguiendo estos lineamientos que son de vital importancia en la gestión actual, la Fundación Valorar analiza los proyectos de manera que los resultados sean los buscados originalmente. En este aspecto los proyectos pasan por diversas etapas hasta su realización. Estas etapas son : Identificación, Presentación, Análisis, Ejecución y Resultados.
Identificación : Esta etapa se basa en la identificación de la necesidad que generará el proyecto.
Presentación : En esta etapa se le da forma a la idea, de manera de presentar la información necesaria para poder analizarla .
Análisis : Aqui es donde se analiza el proyecto en general. Se analiza la factibilidad del proyecto, como ser la financiación, los recursos necesarios, el tiempo, etc.Y también se analiza si esta idea presentada de la forma en que esta desarrollado el proyecto cumple con el fin buscado, y la posibilidad de éxito del mismo.
Ejecución : Etapa en la cual se define la mejor forma de llevar adelante el proyecto, y se ejecuta.
Resultados : Se estudian los resultados obtenidos, de manera de poder medirlos, compararlos y utilizarlos como información útil, de acuerdo a la política de mejora continua.
Con respecto a la financiación de los proyectos, esta puede ser de índole económica como no económica, y del ámbito privado, estatal o internacional. Mediante una planificación estratégica, se definen metas y objetivos que buscan mantener el constante desarrollo de sostenibilidad y el fin perseguido por la fundación.
